El alcalde de Río Bueno salió al paso de las declaraciones que acusaban falta de información hacia la comunidad por la situación del complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle.

Luego que dirigentes vecinales de la comuna afirmaran desconocer información oficial tras la Alerta Amarilla, el edil Luis Reyes se defendió, manifestado que existe toda una coordinación, primeramente con los estamentos públicos a nivel regional y luego a nivel comunal, descartando que no exista un plan de coordinación.

En tanto, el Gobernador de la Provincia de El Ranco, Eduardo Hölk confirmó que se mantiene la Alerta Amarilla, decretada la semana pasada en el sector cordillerano de las comunas de Futrono, Lago Ranco y Río Bueno.

La autoridad precisó que paralelamente se está coordinando junto a la Intendencia de Los Lagos, realizar un sobrevuelo por el cordón cordillerano, a fin de llevar a cabo un monitoreo en terreno, la que se realizaría este martes.

Ambas autoridades, junto con llamar a la calma a la población, precisaron que durante la tarde el comité comunal de emergencia se trasladará hasta la localidad de Mantilhue, a fin de coordinar un posible plan de contingencia, si es que la emergencia reviste un peligro mayor para la comunidad.

En tanto, trascendió que durante el fin de semana, la actividad sísmica del complejo volcánico Puyehue- Cordón Caulle, habría disminuido.