Un confuso incidente se produjo hoy en el aeropuerto Torquemada de Concón, afectó al alcalde de Juan Fernández y un grupo de personas que debieron esperar 6 horas para tomar el vuelo al archipiélago.

El alcalde Leopoldo González junto a un grupo de personas se disponían a abordar un avión rumbo al archipiélago, que estaba contemplado para las 9 de la mañana, y que por una serie de inconvenientes técnicos, terminaron por abordarlos pasadas las 3 de la tarde.

Muy molesto, el alcalde se comunicó con La Radio, donde dio cuenta de la situación en el momento en que estaban a la espera, y señaló que hay recursos públicos comprometidos, por lo que hará un reclamo formal al Intendente y a la Seremi de Transportes.

Leopoldo González, indicó que no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características, donde además vuelan con el temor de que ocurra alguna tragedia, ya que según la empresa, los retrasos corresponderían a fallas técnicas.

La Radio intentó comunicarse con el Intendente y la autoridad de Transportes, pero indicaron que no se referirán al tema hasta conocer con mayor precisión los antecedentes.