Como un “triste espectáculo” calificó el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, la sesión donde se escogió a la nueva directiva de la Asociación de Municipalidades en la Región del Bío-Bío.

El Edil acusó descalificaciones de parte del alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera.

Sigue la polémica por el proceso de renovación de la directiva regional de la Asociación de Municipalidades, que culminó este fin de semana con la eleccción del alcalde de Santa Juana, el DC Ángel Castro.

El principio de alternancia, que según la UDI debía entregarles la posibilidad de encabezar el nuevo período, se violó según los gremialistas, quienes postulaban al edil de Coronel, Leonidas Romero. La Concertación postuló a Ángel Castro, argumentando que Romero no es militante de la UDI.

Al margen de esta disputa, el alcalde Romero calificó la elección como un triste espectáculo y detalló que ésta se llevó a cabo con una convocatoria mínima.

El Edil describió la sesión de ayer, la que de acuerdo a su relato, incluyó descalificaciones de parte del alcalde de Hualpén Marcelo Rivera. Además, denunció la presencia de una mafia en la Asociación de Municipalidades.

Marcelo Rivera, presidente saliente de la Asociación de Municipalidades, aún no se refiere al hecho, el cual seguramente traerá diversas reacciones de los demás ediles de la región.