Si bien algunas personas detestan los mensajes de texto por encontrarlos demasiado informales y dilatar conversaciones que deberían realizarse ‘cara a cara’, los SMS tienen sus ventajas en ciertas ocasiones.

De acuerdo a Yahoo.com, cuando dos personas comienzan a salir, a veces es preferible escribir un pequeño mensaje que realizar una llamada. A continuación, conoce las razones que fundamentan esta particular teoría:

1. Porque se puede pensar realmente en lo que se va a decir

Según el portal, cuando llamas por teléfono puedes llegar a decir cosas sin pensar (o muy ridículas) y luego arrepentirte. En cambio, lo que dirás en un mensaje de texto lo puedes planear e incluso revisar.

2. Porque las llamadas telefónicas pueden sufrir incómodas interrupciones

Incluso si tienes una elocución perfecta y una voz potente, factores como la mala recepción del teléfono celular u otras interrupciones (otra llamada, un perro que ladra, un vehículo) pueden lograr que no comprendas lo que la otra persona dice.

No es agradable hablar con alguien por teléfono por primera vez y tener que decirle “espera”, “no entiendo”, “¿qué dices?” o “¿me escuchas?”.

3. Porque un mensaje de texto puede mostrar tu personalidad y audacia

Un mensaje de texto perfecto requiere ingenio, brevedad, y coqueteo. Un buen redactor de textos es inteligente, fuerte y audaz con las palabras.

Procura no usar abreviaturas o puedes enviar una señal de que eres demasiado infantil y poco ‘letrado’.

4. Porque los mensajes de texto pueden ser interesantes para el juego previo

Pueden prolongar el coqueteo en los días anteriores a una cita.

5. Porque un texto te permite escribir lo que no te atreves

A veces, especialmente durante las primeras etapas de las citas, puede ser difícil expresar lo que estás sintiendo, especialmente si no sabes si será correspondido. Puede que no te atrevas a decir “te veías hermosa” o “lo pasamos increíble” en una llamada, pero sí podrías hacerlo a través de un SMS.

6. Porque un texto es para siempre

Si escribiste algo realmente ingenioso, puede quedar guardado y las palabras no se las llevará el viento.