Un llamado a concretar finalmente la compra de los ascensores en Valparaíso y no dejar como una promesa más el anuncio realizado el pasado 29 de abril por el ministro Interior, Rodrigo Hinzpeter, realizó la Agrupación de Usuarios de Ascensores Valparaíso.

La idea, según explicó la agrupación, es que se entreguen en el menor tiempo posible los antecedentes de lo que sería finalmente la compra de 10 funiculares en Valparaíso. Esto para que el anuncio realizado por Hinzpeter no sea igual a todas las promesas efectuadas anteriormente.

En este sentido, el presidente de la agrupación de usuarios de ascensores Valparaíso, Germán Cabezón, exigió conocer las fechas para concretar este proyecto y el modelo económico que utilizaran, destacando que la privatización no es el mejor negocio.

Recordemos que en una visita realizada por Valparaíso el pasado 29 de abril, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, ratificó el anuncio realizado por el presidente Sebastian Piñera de la compra por parte del Estado, de 10 ascensores privados de la comuna.

En esta línea, Germán Cabezón añadió que pese a los anuncios realizados por el gobierno, ninguna autoridad se ha acercado a conversar con ellos como asociación para preguntarles sus exigencias ni necesidades básicas.

Los ascensores que podrían ser comprados por el Estado son Florida, Mariposas, Monjas, Artillería, Cordillera, Concepción, Larraín, Espíritu Santo, Villaseca y Lecheros.