Udinese, con el volante chileno Mauricio Isla todo el partido, cayó por 2-5 este domingo como visita ante Fiorentina y comprometió sus opciones de acceder a copas europeas, cumplida la 35ª fecha de la Serie A italiana.

El conjunto de Francesco Guidolin, que no contó con el lesionado Alexis Sánchez, fue superado en todas las líneas y estuvo lejos del nivel que lo llevó a estar invicto en los primeros tres meses del año.

El cuadro ‘Viola’ anotó por intermedio del peruano Juan Manuel Vargas (9′) y con sendos dobletes de Gaetano D’Agostino (21′, 51′) y Alessio Cerci (71′, 86′), mientras que Giampiero Pinzi (29′) y el ghanés Kwadwo Asamoah (57′) descontaron para el conjunto de los chilenos.

Con este resultado, Udinese se quedó en su quinto puesto con 59 puntos y mantiene su boleto a la Europa League, pero podría ser alcanzado por la Roma de David Pizarro y, además, quedar sólo tres arriba de Juventus, si la ‘Vecchia Signora’ gana su partido del lunes ante Lazio, que a su vez marcha cuarta con 60.

Esta derrota además dejó al cuadro de Guidolin definitivamente fuera de la zona de acceso directo a la Champions League (sólo podría ir al repechaje), por lo cual la permanencia de Alexis Sánchez en el club sería muy complicada para la próxima temporada.

Para la antepenúltima jornada (36°), Udinese recibirá en el Friuli el próximo domingo a Lazio, mientras que Fiorentina visitará al Inter de Milán, en una fecha donde además AC Milán podría coronarse como campeón en su visita a la Roma de Pizarro.