Notas


Tripulantes de nave que sufrió emergencia marítima en Constitución llegan este domingo a Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A bordo del buque de transporte de la Armada “Aquiles” y rumbo al Puerto de Valparaíso viajan los 8 tripulantes de la lancha a motor “Don Linao”, embarcación que sufrió una emergencia marítima frente a las costas de Constitución.

Las favorables condiciones meteorológicas, particularmente del viento que habían impedido las maniobras de salvamento con botes de goma, ayudaron a que los 8 tripulantes de la lancha a motor “Don Linao” fueran rescatados por la Armada, frente a las costas de Constitución.

Los pescadores, que se encontraban a bordo de la embarcación mercante de bandera panameña “Daio Robin” que fue la primera en socorrer a la tripulación, llegarán la mañana de este domingo al puerto de Valparaíso en el buque de transporte “Aquiles”.

Recordemos que cuando la motonave extranjera acudió al auxilio de la lancha “Don Linao”, la línea de fondeo de este último barco se enredó con la hélice de la nave mercante, emergencia que también fue superada según explicó el capitán de la Gobernación Marítima de Valparaíso, Luis Piña.

Ahora, los pescadores navegan en buenas condiciones de salud. Mientras tanto, la Armada entregó las coordenadas de ubicación de la lancha “Don Linao” a su dueño para que realice las maniobras de remolque.

La embarcación pesquera había zarpado desde Constitución el pasado 20 de abril, pero debido a una falla en las baterías y a las malas condiciones del mar, quedó a la deriva a 180 millas al weste del Faro Carranza, en la Región del Maule.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados