El senador DC, Jorge Pizarro criticó la agenda laboral del gobierno y señaló que el Presidente Sebastián Piñera no ha cumplido con las promesas que realizó cuando era candidato y tampoco con las que promovió después del rescate de los 33 mineros. La ministra del trabajo defendió el sistema.

El último estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística, INE, reveló que el modelo de desarrollo del mercado laboral implementado por el Gobierno sólo privilegia las estadísticas laborales y no la calidad del empleo, señaló ayer el senador DC, Jorge Pizarro.

Frente a esa situación Pizarro propone al Presidente Sebastián Piñera que el próximo envío del incremento del ingreso mínimo tome en cuenta el ingreso ético propuesto por la iglesia y las alzas en el IPC sobre todo en alimentos y pasajes.

MAT CUNA PIZARRO 1

El senador señaló, además, que en Chile una gran parte de los asalariados tienen contratos a plazo fijo y no tienen una protección laboral ya que entran y salen del mercado laboral por su condición.

La Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, señaló que el Gobierno está haciendo mucho para que exista trabajo y que cumplieron al crear miles de trabajo en tiempo récor.

MAT CUNA PIZARRO 2

La Ministra Matthei catalogó como espectacular el proyecto que propone el gobierno en la agenda laboral, porque hará que se cumplan todas las leyes laborales, de previsión y de seguridad, y se aplicará para todos, trabajadores y empleadores.