Con un llamado a la unidad en la Concertación y tener una sola lista de candidatos a alcaldes y concejales, el PPD culminó su trigésimo tercer Consejo Nacional del partido.

Con la presencia de los presidentes y representantes de los partidos de la Concertación, el Partido Por la Democracia culminó su trigésimo tercer Consejo Nacional.

Pensando en las municipales, el llamado en esta oportunidad fue a la unidad y la elaboración de una lista con candidatos únicos tanto para alcaldes como concejales que representen al bloque.

Así lo señaló la presidenta del pepedé, Carolina Tohá, quien además llamó a sus pares de conglomerado a optar por definir las listas mediante primarias.

Una propuesta que tuvo eco en el bloque opositor. Al menos así lo dijo el senador y timonel de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, quien llamó a escuchar a la gente.

En esa línea, el diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, instó a sus pares a ampliar el mecanismo de primarias no sólo en las municipales, sino también en el resto de los cargos que son de elección popular.

Propuestas de primarias que fueron aceptadas por la mayoría de los concejeros del pepedé que asistieron a la cita, en especial para definir a la carta que puede respresentar a este partido en las presidenciales.

Por lo pronto ya se inició el trabajo para las municipales, a partir de este lunes dos de mayo todos aquellos que son parte de esta tienda y quieran ser candidatos a alcaldes o concejal podrán inscribirse en el partido.