Preocupación por las consecuencias que el invierno genere en los campamentos manifestaron dirigentes de pobladores de estos sectores vulnerables de la Región de Valparaíso.

Esto, principalmente debido a que Valparaíso es una de las regiones con mayor cantidad de aldeas, siendo la comuna de Viña del Mar la que lidera las cifras con 81 campamentos, por lo que los problemas invernales son un importante tema a considerar por pobladores y autoridades de la región.

Marisol Meza, presidenta de la coordinadora de pobladores sin título de dominio de Viña del Mar que agrupa a todos los campamentos de la ciudad, señaló que todos los inviernos sufren las mismas consecuencias de las lluvias, advirtiendo que a la fecha las autoridades locales no han dado respuesta a sus requerimentos.

Al respecto el seremi de Planificación, Tomás Ochoa, adelantó a La Radio lo que será un anuncio oficial de la cartera dentro de los próximos días: una millonaria inyección de recursos para abordar específicamente los problemas de salud y habitabilidad de los campamentos en la región, además de una serie de capacitaciones para los dirigentes de estos sectores.

La autoridad destacó que esta inversión corresponde a una serie de medidas que el Gobierno ha adoptado con el fin de erradicar en los próximos 4 años el 75% de los campamentos del país.