Palermo, con el delantero chileno Mauricio Pinilla en el segundo lapso, cayó este domingo en calidad de visitante por 3-1 ante el Parma, en partido correspondiente a la 35ª fecha de la Serie A italiana.

El jugador formado en Universidad de Chile y ex goleador del Grosseto hizo su ingreso en el segundo tiempo, cuando el elenco ‘rossonero’ ya caía por 2-0 en el Estadio ‘Ennio Tardini’. De esta forma, el ariete nacional poco pudo hacer para cambiar la suerte de su escuadra.

Parma se fue en cómoda ventaja al descanso gracias a las anotaciones de Blerim Dzemaili, a los dos minutos y tras un grueso error del arquero rival, y Francesco Modesto, a los 18′ con definición de zurda tras centro por derecha.

En el complemento descontó la escuadra dirigida por Delio Rossi a través de Javier Pastore, a los 56′ capturando un rebote en la ‘zona caliente’, pero el local no estaba para sorpresas y sentenció la brega a los 89′ con conquista de Antonio Candreva.

Con este resultado, el equipo de Pinilla se mantiene en el octavo lugar con 50 puntos, aunque se aleja de la posibilidad de clasificar a la próxima edición de la Europa League.