Notas


Carabinera muere y otros dos policías son heridos tras persecución y colisión en Autopista Central

Pancho Moron en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una espectacular persecución policial en la Autopista Central dejó como saldo una funcionaria de Carabineros muerta y otros dos uniformados heridos producto de una colisión.

Los hechos se produjeron pasadas las 22 horas, cuando Carabineros comenzó la persecución de un camión robado desde un servicentro en San Bernardo, por parte de un menor de 15 años.

Según confirmó el mayor de la 14º Comisaría de Carabineros de San Bernardo, al transitar por la pista Sur-Norte entre las estaciones Lo Ovalle y El Parrón, uno de los vehículos policiales adelantó al camión con el fin de obligarlo a reducir su velocidad, sin embargo el menor que lo conducía embistió violentamente a los uniformados, resultando sus 3 ocupantes heridos.

Una de los Carabineros en el vehículo, identificada como la cabo segunda Paulina Gallardo Reyes, de dotación de la 14º Comisaría de Carabineros de San Bernardo, quedó atrapada entre los fierros, debiendo ser liberada por equipos de rescate para ser trasladada posteriormente en un helicóptero institucional hasta un centro de atención médica.

La funcionaria resultó con heridas de gravedad que provocaron su muerte cerca de la 1:40 de la madrugada del lunes.

Carabineros confirmó que la policía usó su arma de servicio realizando disparos para detener al menor, quien intentó huir a pie del lugar, resultando finalmente detenido.

Cabo 2º Paulina Gallardo | Carabineros

Cabo 2º Paulina Gallardo | Carabineros

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados