Integrantes de la Brigada de Investigación Criminal de Angol de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un individuo identificado con las iniciales M.J.A.A, de 34 años y con domicilio en la Región Metropolitana, acusado por el delito de estafa y otras defraudaciones contra particulares.

A través de un sitio de compra y venta de productos por Internet el sujeto ofrecía diversos repuestos para vehículos y artefactos electrónicos asegurando a los interesados que en primera instancia debían depositar el dinero a una cuenta bancaria designada para tales efectos, para una vez que verificase que la cantidad pactada estaba depositada, enviar las especies vendidas a destino.

Tal situación nunca ocurrió, quedándose el individuo con los dineros y perdiendo todo contacto con las víctimas.

Luego de la denuncia de los afectados, efectivos policiales de la PDI Angol desarrollaron exhaustivas diligencias que los trasladaron hasta la ciudad de Santiago, donde lograron ubicar y aprehender al interior de un domicilio particular, al autor del ilícito.

El detenido presentaba antecedentes policiales por el mismo delito y por hurto simple y quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para su correspondiente audiencia de control de la detención.