Parlamentarios de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados se reunirán mañana con el Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, para analizar las diferencias entre los créditos que ofrecen bancos e instituciones financieras a sus clientes y la aplicación de tasas de interés.

Así lo confirmó el diputado RN presidente de esta instancia legislativa, Joaquín Godoy, tras asegurar que entregarán todos los antecedentes a la Fiscalía para que ésta analice una posible colusión entre las entidades crediticias para efectuar cobros excesivos a los usuarios.

Godoy apuntó a los cobros por comisiones que realizan los bancos y otras instituciones y que encarecen los préstamos.

La cita se concretará mañana a partir de las 9 horas en la oficina de la Fiscalía Nacional Económica y además de Godoy asistirá el diputado DC, también parte de la Comisión de Hacienda, Pablo Lorenzini.

A esta reunión se suma la sesión especial de la Cámara que realizará el martes a las 16 horas, para tratar el alza en las tasas de interés y cobros en créditos. Una instancia a la que asistirá el presidente del Banco Central, José De Gregorio.