¿Cuál es la receta de la felicidad en el amor? eso es difícil de saber, pues no todas las parejas son iguales y no para todas funciona lo mismo. Sin embargo, existen ciertos aspectos clave que ayudan a hacer una relación más llevadera y dinámica.

Para conocer qué son esas pequeñas cosas que favorecen la felicidad entre 2 personas, no necesitamos un estudio científico o una gran teoría, por ello Yahoo.com decidió buscar la respuesta de la forma más sencilla y práctica posible: reunió consejos de diversos individuos (famosos y desconocidos) que consideraban estar en una relación exitosa.

Conócelos a continuación:

1. “Sólo dos cosas son necesarias para mantener a su esposa feliz. En primer lugar, debemos pensar que ella sigue su propio camino. Y en segundo lugar, dejar que lo haga.” Ex presidente de Estados Unidos, Lyndon B. Johnson.

2. “Buscar el bien y alabarlo”, Alex Haley, escritor estadounidense.

3. “Un buen vino, trufas de chocolate y una película extranjera que los niños odien. Para mí, las noches son las que hacen un matrimonio celestial.” Kirsten, de Edison (New Jersey, Estados Unidos)

4. “Para mantener el fuego ardiendo intensamente, hay una regla sencilla: Mantenerse lo suficientemente cerca como para mantener el calor mutuo y lo suficientemente alejados para poder respirar”. Marnie Reed Crowell, escritora de historia natural.

5. “Si mi esposa quiere más que un beso en la mejilla, ella me agarra y me besa. No esperes que tu pareja sepa y haga todo lo que tú quieres. Hazlo tú mismo.” Steve Brody, autor de ” Renueva tu matrimonio en la madurez” (Renew Your Marriage at Midlife).

6. “Nunca dejen de tomarse de las manos.” Jan, usuario de Yahoo que envió un mensaje vía correo electrónico.

7. “A ciertas horas tu dormitorio debe estar fuera del límite de tus hijos. Tienes que crear santuarios donde el tiempo de pareja sea sagrado.” Rafael, de Nueva York

8. “Intercambiamos comida en medio de una cena en un restaurante. Me parece que es el epítome de un buen matrimonio.” Miranda, de Los Ángeles.

9. “El amor joven es amar a alguien por las cosas que hace bien; el amor maduro es amar a alguien, a pesar de las cosas que hace mal.” Mark Goulston, autor de “Los 6 secretos de una relación duradera” (The 6 Secrets of a Lasting Relationship)

10. “Un matrimonio feliz es aquel en el que los dos saben que van a pasar momentos difíciles, pero están comprometidos a trabajar a en ellos. Lo que viene después es verdaderamente maravilloso”. Robert Epstein, Investigador y docente de la Escuela Profesional de Psicología de California

11. “Los miembros de un matrimonio feliz no insisten en que tengan intereses en común. Celebran sus diferencias.” Ted Huston, profesor de la Universidad de Texas.

12. “Tocarse y hacerse cosquillas el uno al otro todo el tiempo.” de Sharon (Costa Mesa, California, EEUU)