Notas


Netanyahu denuncia “odio” contra Israel, el día que se recuerda la Shoah

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, denunció este domingo “el odio” que hay contra Israel en todo el mundo, el mismo día en que los israelíes inician el Día de la Shoah para homenajear a los seis millones de judíos víctimas del genocidio nazi.

“No han sido aprendidas las lecciones de la Shoah. El odio contra los judíos permanece en el mundo. El antisemitismo se renueva y se amplifica, y el odio contra los judíos se traslada a su Estado y a su derecho a existir”, afirmó Netanyahu antes de que empezara la reunión semanal de su gobierno.

Las conmemoraciones del Día de la Shoah empezarán a las 20:00 (14:00 hora local) con una ceremonia en el Instituto Yad Vashem de Jerusalén, destinado al estudio y el recuerdo de la Shoah, con la asistencia de Netanyahu, el presidente Shimon Peres y numerosos dignatarios y miembros del cuerpo diplomático.

A las 10H00 (04:00 hora local) del lunes, los israelíes permanecerán inmóviles durante dos minutos en los que sonarán sirenas en todo el país.

En Israel viven 204.000 supervivientes de la Shoah, la mayoría octogenarios. Unos 12.800 fallecieron el año pasado, según datos del Instituto Brookdale publicados el domingo por los medios israelíes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados