La Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte realizó una corrida Laboral y una simultánea de ajedréz, en el marco de las actividades de celebración del Día Internacional del Trabajador.

Las actividades fueron encabezadas por autoridades del municipio viñamarino y representantes de la Central Unitaria de Trabajadores.

El presidente de la CUT provincial, Roberto Aravena, destacó la convocatoria de trabajadores que participaron, además de la importancia de estos eventos que la autoridad de la ciudad jardín organizó para celebrar a los trabajadores.

En la competencia pedestre, realizada en los alrededores de la laguna Sausalito, participaron cerca de 250 personas entre aficionados, gente de la Armada y del Club Full Marathon, entre otras agrupaciones.

En tanto, en el encuentro de ajedréz realizado en la calle Valparaíso más de 40 personas participaron de la simultánea junto al Gran Maestro Internacional de la disciplina, el viñamarino Iván Morovic; evento que reunió a exponentes locales del deporte y a público en general.