Notas


Ministro Lavín hace un llamado a renovar la TNE y no dejarlo para “última hora”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, hizo referencia a que los chilenos siempre dejamos todo para el final, por lo que a un mes de cumplirse el plazo final de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE, llamó a los estudiantes a realizar el trámite con anticipación.

El llamado a la renovación es sólo para los estudiantes de Santiago, ya que en regiones la tarjeta será renovada y llegará directamente a los establecimientos educacionales

Son alrededor dos millones y medio de Tarjetas TNE que circulan en Chile, un millón y medio en regiones y uno en santiago, la renovación por el momento, alcanza un 22 por ciento, lo que se traduce en que aún faltan 410 mil estudiantes que realicen el trámite

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, llamó a los estudiantes a anticiparse y así evitar las ya tradicionales filas que se repiten año tras año el último día del plazo.

El ministro anunció que a partir de éste año, las tarjetas de la educación superior serán compatibles también en regiones, una vieja petición de los estudiantes señaló Lavín.

El plazo final para revalidar la tarjeta es el 31 de mayo y para hacerlo, existen 410 tótem en diferentes estaciones de metro, y a partir del miércoles, el minsterio de Educación dispondrá de revalidadores móviles que visitaraán los diferentes liceos de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados