Con un llamado al Gobierno para que escuche las demandas de los trabajadores, la CUT se prepara para la conmemoración de un nuevo primero de Mayo.

Miembros de la multisindical calificaron como “tiempo perdido” la gestión en materia laboral del Ejecutivo.

Con actos en 38 comunas la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, conmemorará un nuevo “Día del Trabajo”. Actos, que sólo en Santiago, esperan convocar a más de 30 mil personas y cerca de 70 mil a nivel país.

Una invitación para marchar, que en Santiago comienza a las 10 horas del domingo y que terminará con un acto artístico y reivindicatorio a las 11 horas en la Alameda con Avenida Brasil.

Oportunidad en que Arturo Martínez, presidente de la asociación sindical, dirigirá un discurso en que como adelantó, se centrará en las promesas inconclusas del Gobierno de Sebastián Piñera. Periodo que calificó como “tiempo perdido”.

Palabras respaldadas por el presidente del colegio de Profesores y secretario general de la CUT, Jaime Gajardo, quien se queja que el magisterio no es tomado en cuenta por quienes hoy gobiernan el país.

Asimismo, ambos hicieron un llamado a concurrir y participar activamente de los actos por el día del trabajo. Una convocatoria como señalaron, abierta a todos y donde indicaron se implementarán medidas de seguridad para garantizar el tranquilo desarrollo de las actividades, incluso para los políticos que quisiesen participar.

Un evento que Guillermo Salinas, dirigente de la mesa directiva de la CUT, destacó no sólo se desarrollará en Santiago.

Así y con motivo del “día del trabajo” el comercio bajará sus cortinas a las 19 horas de hoy, manteniendo sus puertas cerradas el día domingo.