Más de 300 personas fueron detenidas durante el desarrollo del partido entre Universidad de Chile y Colo Colo. Tres detenidos fueron acusados por infringir la ley de control de armas, y otros tres serán formalizados bajo la ley de violencia en los estadios.

Según Carabineros, los disturbios que se generaron mientras los hinchas ingresaban al Estadio Nacional eran previsibles, por lo que calificó el operativo de la policía como efectivo.

De los más de 300 detenidos, tres serán formalizados por la ley de violencia en los estadios, ya que fueron captados por cámaras de seguridad apedreando vehiculos particulares.

Otros tres jóvenes fueron acusados de infringir la ley de control de armas: dos por encender bengalas en las galerias y uno por poseer un arma cortopunzante de más de 30 centimetros de largo.

La información fue entregada por el Coronel Fernando Vera de la prefectura oriente de Carabineros.

Los hinchas de la Universidad de Chile se retiraron eufóricos por la entrada principal del Estadio Nacional, en Avenida Grecia.

Por otra parte, la hinchada de Colo Colo se mostró decepcionada por el rendimiento de su equipo.

Durante la salida de los hinchas no se registraron desórdenes. Eso si, hubo reclamos de vecinos del lugar contra el accionar de Carabineros, ya que acusaron que se tomo detenidos a jóvenes residentes del lugar que nisiquiera participarían del Superclásico.