Sin incidentes se realizó la marcha de conmemoración del día del trabajador en Puerto Montt. Los manifestantes presentaron sus demandas por incumplimientos en la agenda social del Gobierno actual y de la Concertación en un acto que finalizó en la Plaza de Armas.

Cerca del medio día comenzó la marcha que integró a representantes de la CUT, de la ANEF, el Colegio de Profesores, al igual que de agruapaciones estudiantiles y vecinales.

La actividad comenzó en la intersección de la avenida Salvador Allende y Calle Benavente en donde cerca de 500 personas se dieron cita con pancartas alusivas a la privatización de la educación, a la falta de mecanismos para enfrentar la cesantía y ante la figura del Presidente Sebastián Piñera.

Una de las agrupaciones participantes fue el Colegio de Profesores de la Provincia de Llanquihue en donde su representante María Rosalía Ulloa, destacó que su reclamo se basa en las desvinculaciones de docentes y el aumento de la presencia de oferta educativa privada en desmedro de la pública.

Por su parte el colectivo estudiantil “Grito Nuevo”, indicó a través de su representante Carolina Maldonado, que sus protestas pasan por la falta de acceso a créditos, becas y beneficios, especialmente para los estudiantes de menos recursos y de localidades más alejadas.

La marcha que transitó por el centro de la ciudad con destino a la plaza de armas de Puerto Montt, no tuvo incidentes de violencia, ni daños a la propiedad. Los manifestantes si hicieron saber su molestia a Carabineros, a través de canticos, ya que funcionarios de uniforme grabaron la parte final de la movilización.