Mañana se conocerá si hay un nuevo juicio o se confirman las dos condenas a presidio perpetuo para María del Pilar Pérez y su sicario José Ruz.

La sentencia del tercer tribunal oral de Santiago se conoció el 26 de febrero, tras un juicio que se prolongó por 3 meses y 17 días, donde declararon 56 peritos y 128 testigos.

La denominada Quintrala y su sicario fueron juzgados por el crimen del economista Diego Schmidt Hebbel; por el asesinato del ex esposo de la mujer, Francisco Zamorano y de su pareja, Héctor Arévalo; lesiones graves a su nuera; y homicidio frustrado de su madre, hermana, cuñado y sobrina.

Uno de los defensores de la mujer, Andrés Riutour, se manifestó confiado en un fallo favorable de la Corte Suprema, recordando que la sentencia del tribunal oral NO fue unánime.

José Luis Pérez Calaf, abogado de la madre, hermana y cuñado de María del Pilar Pérez, dijo que la familia esperar
cerra pronto este capítulo.

En tanto, el abogado Francisco Cox, defensor de los hijos de la Quintrala, descartó que durante el juicio se hayan violado las garantías de los condenados.

Si la sala penal de la Corte Suprema acoge los recursos de nulidad no significa que los condenados queden absueltos, sino que se debe realizar un nuevo juicio, con jueces distintos.