Málaga, cuadro del entrenador chileno Manuel Pellegrini, logró este domingo un valioso y emotivo triunfo 3-1 como local sobre Hércules, dando así un paso fundamental para mantener la categoría en la liga española, cumplida la 35° fecha.

El conjunto del ‘Ingeniero’ alcanzó el 14° puesto con 39 puntos y se aleja por ahora de la zona de descenso directo, aunque si Osasuna derrota a Valencia sólo se quedaría a una unidad, en la fraticida lucha por evitar el descenso, mientras que la visita quedó 19° con 33 unidades, muy complicado.

El cuadro andaluz jugó el partido como una verdadera final, porque remontó rápidamente una desventaja inicial y pese a perder un penal, el equipo logró tener la contundencia necesaria para liquidar a un rival siempre peligroso por atacantes como el paraguayo Haedo Valdez.

De hecho el guaraní, quien saltó a la fama en ‘La Liga’ por sus goles en el 2-0 sobre Barcelona de la 2° fecha, marcó de cabeza a los 3 minutos y tuvo dos ocasiones más para liquidar en el lapso inicial, sin éxito ante el pórtico del argentino Wilfredo Caballero.

Sin embargo, el local empató rápidamente con un gol del brasileño Julio Baptista (4′) a centro de Duda, por ello logró controlar el trámite del partido, pero sin lograr anotar por la impericia de atacantes como el venezolano Salomón Rondón.

En el segundo tiempo el partido se hizo de ida y vuelta, pero el local tuvo las más claras: de hecho, Apoño mandó un tiro penal a un poste tras una polémica falta sobre Rondón y una doble amarilla al argentino Matías Fritzler (65′) condicionó a la visita.

Al final, el buen ariete venezolano Salomón Rondón se reivindicó de sus goles errados y con un excelente cabezazo batió a Calatayud (72′) y, posteriormente, el brasileño Baptista liquidó con una hermosa palomita (75′) a centro de Eliseu, ante el festejo de los asistentes a ‘La Rosaleda’.

Por la 35ª fecha, Málaga tendrá una dura visita al Atlético de Madrid el próximo sábado en el ‘Vicente Calderón’, mismo día en que Hércules recibirá a Racing.