En el competitivo mundo deportivo existen disciplinas donde no está permitido empatar, por lo que la búsqueda de la victoria lo es todo.

Es allí cuando comienzan a forjarse los récords de los encuentros más largos en la historia de estos deportes.

A continuación te contamos sobre los 5 encuentros que marcaron la historia deportiva en igual número de disciplinas. Cabe señalar que el orden en que se muestran no refleja la importancia de estos acontecimientos.

1- Tenis: Es el récord más reciente del que se tiene recuerdo. En el tradicional Grand Slam de Wimbledon, disputado en Londres Inglaterra, el estadounidense John Isner y el francés Nicolás Mahut, disputaban el 23 de junio un encuentro válido por la primera ronda del certamen inglés.

El encuentro duró 11 horas y 5 minutos, y se completó en tres días. Arrancó el martes 22 de junio, y terminó el jueves 24. El quinto y último set duró un total de 8 horas y 11 minutos, y se interrumpió, por falta de luz, después de 7 horas y 6 minutos de juego, cuando el marcador indicaba un expresivo empate a 59.

Finalmente, el resultado fue 6-4, 3-6, 6-7 (7/9), 7-6 (7/3) y 70-68 a favor del estadounidense Isner.

http://www.youtube.com/watch?v=YPZqxp7iS7w&feature=related

2- Básquetbol: El partido de básquetbol más largo ocurrió en Estados Unidos, en la liga antecesora a lo que se conoce actualmente como NBA.

El 6 de enero de 1951 se enfrentaron los Indianápolis Olympians con los Rochester Royals. Luego de los cuatro cuartos, el partido se fue a tiempo extra, pero tras finalizar el primer “over time”, fue necesario otro periodo extra para desempatar, finalmente se jugaron un total de 6 prórrogas y el resultado final fue de 75-73 a favor de Indianapolis.

3- Ajedrez: La partida de ajedrez más extensa se registró en 1930 en Israel. No existen registros gráficos del evento, pero los escritos indican que luego de 193 movimientos, y 24 horas con 30 minutos de juego, Yedael Stepak venció a Yaakov Mashian.

4- BéisbolEn las Grandes Ligas de Baseball (MLB) jugaban los Chicago White Sox y Milwaukee Brewers. El encuentro comenzó el 8 de mayo de 1984, y concluyó al día siguiente, ya que debió ser interrumpido dado que según las reglas de la MLB indican que una entrada no puede comenzar después de las 1:00 am. El tiempo total del encuentro fue de 8 horas y 6 minutos.

Chicago White Sox

Chicago White Sox

5- Lucha Libre: En las olimpiadas de Suecia en 1912, se enfrentaban los luchadores Martin Klein de Rusia y Alfred Asikainen de Finlandia. El triunfador fue el deportista finlandés que logró rendir a su rival después de una extensa y agotadora lucha de 11 horas y 40 minutos.

Bonus Track – Lucha Libre Si bien la lucha libre es un deporte, también es un entretenimiento, en la empresa de la WWE se tiene el registro de la pelea más corta. Ésta se llevó a cabo en 2008, en el evento de Wrestlemania y Kane venció en menos de 10 segundos a Chavo Guerrero.

http://www.youtube.com/watch?v=zIEUEbSlGss&feature=player_embedded