Notas


Lanzamiento del transbordador Endeavour demorará varios días

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El lanzamiento del transbordador Endeavour para su último viaje al espacio con una tripulación de seis astronautas, aplazado el viernes debido a una falla técnica, no tendrá lugar en varios días, dijo este domingo un portavoz de la Nasa.

“No habrá intento de lanzamiento el lunes”, dijo Allard Beutel, vocero del Centro Espacial Kennedy, cerca de Cabo Cañaveral, Florida, sudeste de Estados Unidos.

Una fuente cercana a la Nasa dijo a la AFP que el problema eléctrico que obligó a postergar el viernes el despegue “es más complejo de lo esperado, por lo que podría tomar varios días” arreglarlo.

Los ingenieros trabajaron toda la noche para intentar determinar la causa de la rotura del termostato del sistema de calefacción, escencial para evitar el congelamiento en el espacio de los conductos de combustible de uno de los tres turbogeneradores del Endeavour. Estos generadores de electricidad alimentan fundamentalmente el sistema hidráulico del transbordador.

Los responsables de la misión estaban reunidos en la mañana del domingo para decidir el camino a seguir y fijar una nueva fecha de lanzamiento, precisó la fuente.

Se espera una conferencia de prensa a más tardar para las 16H00 GMT de este domingo, señaló en tanto Allard Beutel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados