Gran Bretaña “lleva a cabo actualmente investigaciones sobre informaciones que apuntan a la destrucción de su residencia oficial en Trípoli”, entre otros ataques registrados a representaciones extranjeras, informó este domingo el Foreign Office.

“Estamos al corriente de informaciones según las cuales la residencia británica en Trípoli ha sido destruida y estamos llevando a cabo actualmente investigaciones”, anunció un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores británico.

“Pensamos que otras residencias extranjeras también han sido atacadas”, añadió el portavoz.

“Estas acciones, de ser confirmadas, serían deplorables ya que el régimen de (Muamar) Gadafi tiene el deber de proteger a miles de diplomáticos”, aseguró el funcionario.

“Sería un nuevo ataque a las obligaciones internacionales de Gadafi”, precisó el portavoz del Foreign Office.

El ministerio de Relaciones Exteriores italiano confirmó por su parte que se registraron el domingo varios “actos vandálicos” contra sedes diplomáticas de Trípoli, entre ellas la italiana.

Londres sacó de Trípoli a su embajador al principio del conflicto, por lo que no tiene representación en la capital libia. Sin embargo, en Bengasi, bastión de los rebeldes, hay un equipo diplomático británico.