El Sevilla (5º) volvió a meterse este domingo en puestos europeos tras ganar 1-0 al colista Almería, en la 34ª jornada de la Liga española, que sigue liderando el Barcelona pese a perder 2-1 con la Real Sociedad (12º), seguido por el Real Madrid que cayó 3-2 con el Zaragoza (13º).

El Sevilla controló el encuentro frente al Almería, que ve un poco más cerca la Segunda División, aunque tuvo que esperar hasta la segunda parte para marcar el gol de la victoria que vuelve a meter a los andaluces en puestos de Europa League.

El brasileño Renato remató de cabeza en el segundo palo un centro de Rodrigo Díaz “Rodri” para marcar el gol de la victoria sevillista (57), que se pone quinto empatado a 52 puntos con el sexto el Atlético de Madrid, que la víspera ganó 1-0 al Deportivo de La Coruña (16º), a la espera de lo que haga el lunes el Athletic Bilbao (7º) con el Espanyol (8º) en el cierre de la jornada.

El resultado hunde un poco más al Almería, mientras que el Racing de Santander (13º) ha virtualmente asegurado la permanencia en Primera División al ganar 2-0 a un Mallorca (11º), que se mostró muy relajado a falta de cuatro jornadas para el final, cuando ya prácticamente no se juega nada.

El sueco Markus Rosenberg adelantó al Racing al aprovechar un pase al área del mexicano Giovani Dos Santos (12), antes de que el sueco Kennedy Bakircioglu rematara la victoria del Racing con un gol de falta directa (42).

El Racing tiene prácticamente asegurado permanecer en Primera, mientras el Málaga (14º) también ha dado un paso de gigante hacia la permanencia al imponerse 3-1 al Hércules, con un doble del brasileño Julio Baptista.

El Hércules, penúltimo, se adelantó en el marcador en el minuto 3 con un cabezazo del paraguayo Nelson Valdez, pero apenas un minuto después Baptista se encargó de equilibrar con un remate cruzado (4).

El partido fue muy disputado con dos equipos que se jugaban la permanencia, con algo más de dominio del Málaga, que se benefició también de la expulsión del argentino del Hércules, Matías Fritzler, por doble amarilla.

Tras fallar un penal, el Málaga se adelantó por medio de un remate de cabeza del venezolano José Rondón (72) y poco después Baptista aseguraba la victoria con otro cabezazo a las redes defendidas por Juan Calatayud (75).

El 3-1 permite al Málaga ver cada vez más real la permanencia en Primera División, mientras el Levante y el Sporting de Gijón empataron 0-0.

La víspera, el Real Madrid enterró sus escasas opciones de ganar la Liga al perder en casa con Zaragoza (3-2), mientras el Barcelona cayó también en campo de la Real Sociedad (2-1).