El Diputado Patricio Vallespín denunció un nulo avance en las políticas laborales prometidas por el Gobierno el pasado 21 de mayo y durante la campaña electoral.

El parlamentario por el distrito 57 en la Región de Los Lagos indicó que han sido múltiples los anuncios que no han pasado de serlo.

Entre ellos, mencionó la promoción del teletrabajo que no se vota aun en la comisión, el bono de capacitación para trabajadores, el bono de intermediación laboral para ayudar a encontrar trabajo, la perfección del seguro de desempleo y la Escuela de Formación Sindical.

Vallespín indicó que la agenda laboral del Gobierno no ha avanzado y que de los 400 mil trabajos que se han creado, un 40% corresponden a empleos precarios y de mala calidad que no cuentan con las condiciones adecuadas, a lo que agrega la conclusión de que al Gobierno no le preocupan los trabajadores.

Sobre el discurso presidencial del próximo 21 de mayo, el diputado señaló creer que nuevamente se harán muchos anuncios, pero que a pesar de todo lo que se mueve, poco se avanza.

Agregó también que como oposición estarán atentos para informar a la ciudadanía sobre el avance de los dichos presidenciales y sus pormenores.

Respecto de la labor de la Concertación en el ámbito laboral, Vallespín indicó que han presentado proyectos al Gobierno para mejorar las condiciones de trabajo y propuestas sobre los multi rut de las empresas, pero que no pueden hacer más que poner los temas sobre la mesa.