El diputado RN, Germán Becker, desestimó las acusaciones realizadas por dirigentes del Consejo Pro Hospital de Padre las Casas, quienes acusaron aprovechamiento político de algunas autoridades de Gobierno sobre los anuncios de construcción del centro asistencial en la comuna.

El parlamentario de Gobierno fue enfático en señalar que la gestión que ha llevado adelante el alcalde RN, Juan Eduardo Delgado, en Padre las Casas, sólo busca responder a una demanda que por años han realizado sus habitantes.

Germán Becker, aseguró que no se puede acusa de aprovechamiento político a los parlamentarios, que sólo buscan solucionar los problemas a la gente.

Hay que recordar que dirigentes del Consejo Pro Hospital de Padre las Casas, criticaron duramente al senador RN, José García Ruminot y al alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, debido a un supuesto aprovechamiento político que habrían realizado sobre los anuncios de la construcción del hospital.

Becker aprovechó de referirse a la polémica entre el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina y los consejeros regionales, en su mayoría de La Concertación, quienes se encuentran molestos con el pronunciamiento de la Contraloría que no les permite ejercer como jurados en Sercotec.

El diputado de la Alianza aseguró que el dictamen solicitado por Molina deja muy claro las funciones que deben realizar los consejeros.