En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, este domingo el intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, visitó a los empleados internados en el Hospital Clínico del Sur de la Asociación Chilena de Seguridad, donde aseguró que dentro de las tareas a abordar está el reducir los índices de desempleo y de accidentabilidad laboral en la zona.

En este recinto de salud, la autoridad participó de la ceremonia de distinción de Víctor Ceballos, de una empresa de buses, quien tras un accidente fue reconocido por su positivo reintegro a sus funciones.

En este evento el intendente dijo que si bien las últimas cifras del INE arrojaron que la región registra un índice de cesantía de 8,4%, hay aspectos positivos que rescatar.

Recordó que en la última visita del subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, este anunció la creación de una mesa para avanzar en materia de seguridad. Mientras que en el desempleo, sostuvo que sigue en pie el compromiso presidencial de crear un millón de nuevos empleos.

Sobre una reunión que tuvo durante la semana con la directiva provincial de la Central Unitaria de Trabajadores, y en donde se acordó establecer una mesa de trabajo, Lobos señaló que “nos comprometimos a trabajar con ellos en una serie de puntos que ellos nos llevaron y que estaban muy bien planteados y entre ellos uno de los principales es disminuir la accidentabilidad y mejorar la seguridad en el trabajo, así es que vamos a trabajar en los próximos días en eso con ellos”.

Posteriormente, Víctor Lobos, junto a otras autoridades locales participó en la Eucaristía de la festividad de San José Obrero en la catedral de Concepción, misa que fue encabezada por el obispo auxiliar, monseñor Pedro Ossandón.