El Consejero Regional del Bío-Bío, Eduardo Araya, cuestionó la preocupación actual del alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, ante la puesta en marcha del puente mecano Chacabuco. Araya señala que las observaciones debieron hacerse a inicios del proyecto.

El consejero regional señaló que en estos momentos de nada sirve la preocupación del alcalde, puesto que las acciones debieron tomarse con anticipación.

Eduardo Araya observó que falta una política global de ver el crecimiento de la ciudad como un todo y no de forma parcial y de acuerdo a la coyuntura.

Asimismo, enfatizó que se necesita a un Alcalde que cumpla.

Araya dijo que se tendrán que aplicar acciones parches como las restricciones horarias y el problema generado por el cobro del TAG en la Ruta 160 y los tacos.

Junto a lo anterior, agregó que ni el Alcalde ni el Gobierno se ha pronunciado sobre el comienzo del puente Chacabuco definitivo.

Finalmente, el consejero regional también cuestionó la reconstrucción en la zona, puesto que muchos pasarán un invierno en viviendas de emergencia de 3 por 6 metros, calles mal reparadas y escuelas, hospitales y puentes, en lista para ser construidos.