Con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el barrio universitario de Playa Ancha, esto luego de un accidente de transito que le costó la vida a un joven de 23 años, autoridades comunales se reunieron con directivos de la UPLA para discutir las medidas que esperan poder efectuar lo antes posible en el sector.

La implementación de lomos de toros, señalética vial y orden en el flujo vehicular, son sólo algunas de las medidas que contempla el proyecto que fue discutido por el concejal Abel Gallardo en conjunto con los directivos de la Universidad de Paya Ancha.

La idea es evitar que vuelvan a ocurrir accidentes de transito como el que le costó la vida al estudiante de 23 años, Javier Pérez Chávez, quien fue atropellado por un microbus mientas esperaba locomoción el pasado 31 de marzo.

En esta línea, el rector de la universidad, Patricio Sanhueza, resaltó la importancia de garantizar la vida e integridad de todas las personas que transitan por el sector.

Por su parte, el concejal Abel Gallardo indicó que al promover Valparaíso como una ciudad universitaria, ésta debe poseer las condiciones mínimas para que esa actividad se desarrolle correctamente.

Asimismo el edil porteño se comprometió con las autoridades universitarias a gestionar ante la Dirección de Tránsito del municipio y la Seremi de Transportes la instalación de lomos de toro y señalética vial lo antes posible.