Las autoridades del Gobierno de la Región de Valparaíso se comprometieron a disminuir las altas cifras del desempleo en la zona, tras una visita que hicieron a los pacientes del Instituto de Salud del Trabajador en Viña del Mar.

Las declaraciones fueron realizadas al interior del Hospital Clínico del IST en la ciudad jardín, en el marco del Día Internacional del Trabajo, donde las autoridades del GORE regional visitaron a los trabajadores que, por causas laborales, se encuentran internados en ese centro de salud.

En medio de esta actividad, el intendente, Raúl Celis, además de destacar la disminución en 2 puntos en la cifras de desocupación de la zona, declaró a la Radio que seguirán trabajando por reducirlas.

En esta línea, la seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, señaló que se están tomando las medidas para paliar este fenómeno, que inexplicablemente surge en una región con un alto crecimiento económico.

Los personeros realizaron un recorrido por las dependencias del hospital, compartieron con dirigentes sindicales y algunos pacientes, y luego concurrieron a saludar a los trabajadores hospitalizados en el 4º piso del recinto.