El werkén del Consejo de Todas Las Tierras, Aucán Huilcamán, aseguró que su visita a Bolivia tiene como objetivo plantear una solución amistosa al conflicto por la demanda marítima, en el marco de la invitación del presidente Evo Morales al país altiplánico.

A pesar de los inconvenientes que tuvo el dirigente mapuche Aucán Huilcamán para salir del país, fue enfático en señalar que su visita a Bolivia busca encontrar una salida pacífica y amistosa al conflicto que tiene ese país con Chile, por su demanda marítima.

Recordemos que el presidente Evo Morales, invitó al werkén del Consejo de Todas las Tierras a participar del Acto de La Paz, en la capital administrativa de Bolivia, producto del Día del Derecho de la Recuperación Marítima.

Huilcamán señaló que el conflicto marítimo entre ambos países se ha hecho a nivel de gobiernos centrales, excluyendo al pueblo de las decisiones, factor determinante para encontrar una salida amistosa y pacífica a la demanda realizada por Bolivia.

Huilcamán, en su rol de encargado de las relaciones internacionales del Consejo de Todas las Tierras, junto a otros líderes sociales de Chile, ha sido invitado para participar de dicha actividad que tiene por objeto la reivindicación marítima.