Notas


1 muerto y 14 damnificados deja incendio en población 21 de Mayo de Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una víctima fatal y 14 damnificados fue el triste saldo de un incendio de proporciones que afectó a una casa habitación de material ligero de dos pisos en calle Plácido Calixto, población 21 de mayo, en el sector de Ovejería en Osorno.

Rápidamente acudieron al lugar diversas Compañías de Bomberos que, de manera inmediata, comenzaron a trabajar en el sofocamiento de las agresivas llamas que en cosa de segundos abrazaron y consumieron el segundo piso de la vivienda, en la cual vivían 14 personas, en su mayoría menores de edad.

En medio de la desesperación y angustia, los mismos vecinos ayudaron a rescatar algunos enseres en el incendio que hasta entonces daba cuenta de más de una decena de damnificados, sin embargo, la confirmación de un fallecido brindó tintes aún más oscuros al saldo del siniestro.

Así lo confirmó el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Marcelo Millar.

El occiso, cuyo cuerpo fue encontrado en el proceso de remoción de escombros, fue identificado extraoficialmente como René Ferrada Vargas de 52 años, a quien se estableció como alcohólico consuetudinario, que vivía en una mediagua en la parte posterior a la vivienda siniestrada.

Según trascendió, el hombre que mantenía una situación de indigencia paliaba las bajas temperaturas por medio de la quema de prendas de vestir, lo que aparentemente habría dado origen a las violentas llamas.

Los antecedentes del incendio quedaron a disposición del Ministerio Público, cuyo fiscal a cargo solicitó la presencia de personal de la Brigada de homicidios de la PDI a fin de efectuar las pericias correspondientes, para posteriormente derivar el cuerpo hasta las dependencias del Servicio Médico Legal de la ciudad.

En cuanto a los 14 damnificados, al cierre de esta edición se gestionaba la posibilidad de trasladarlos hasta la sede social de la población Lago Rupanco con el fin de albergarlos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados