elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Muere el hijo más joven de Gadafi y 3 de sus nietos en bombardeo aéreo

Gaddafi | Wikimedia Commons (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hijo más joven del coronel Muammar Gadafi, Saif Al Arab Gadafi, así como tres de los nietos del líder libio, fueron muertos este sábado por un bombardeo aéreo de la OTAN, anunció un portavoz del régimen en Trípoli.

“La casa de Saif Al Arab Gadafi (…), el hijo más joven del Guía (Muammar Gadafi, Ndlr), fue atacada con potentes medios. El Guía y su esposa estaban en la casa con amigos y allegados” y él está sano y salvo, declaró el portavoz del gobierno, Ibrahim Musa, en una conferencia de prensa.

“El ataque causó la muerte, como mártir, del hermano Saif Al Arab (…) y la de tres de los nietos del Guía”, agregó el portavoz.

Saif Al Arab tenía 29 años, añadió.

“El Guía mismo se halla bien de salud. No fue herido. Su mujer también está bien de salud y tampoco fue herida, pero otras personas sí”, indicó.

“Se trata de una operación que apuntaba directamente a asesinar al dirigente de este país”, señaló.

El portavoz había acompañado previamente a los periodistas a ver los restos de una vivienda bombardeada en Trípoli, donde el grado de destrucción era tal que difícilmente se podía imaginar que hubiera habido sobrevivientes.

La noche del sábado se oyó en Trípoli tres explosiones procedentes del sector de Bab Al Aziziya, donde está el complejo que alberga los servicios del líder libio, que fue sobrevolado por aciones de la OTAN.

En Bengasi, bastión de la insurgencia libia, los rebeldes celebraron con disparos de alegría el anuncio, hecho por Trípoli, de la muerte del hijo más joven de Muammar Gadafi, constató un periodista de la AFP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados