Notas
Actividad sísmica en volcán Puyehue disminuye, pero se mantiene Alerta Amarilla
Publicado por: Onemi
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta jornada disminuyó la actividad sísmica en el cordón Caulle volcán Puyehue, en el límite de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

El √ļltimo informe de la Oficina Nacional de Emergencia, dado a conocer durante esta ma√Īana, revel√≥ que la fase principal del enjambre s√≠smico, que en su momento registr√≥ m√°s de 100 movimientos en 4 horas, ha cesado y la sismicidad en el Cord√≥n Caulle y Volc√°n Puyehue va en notoria disminuci√≥n.

A√ļn as√≠, las autoridades mantienen la alerta amarilla en las comunas de Lago Ranco, Futrono y R√≠o Bueno y la alerta temprana preventiva en la de Puyehue, en la regi√≥n de Los Lagos.

El director de Onemi Los Ríos, Jaime Valdenegro, llamó a la comunidad a la calma

El gobernador del Ranco, Eduardo Holk explic√≥ que la disminuci√≥n en las √ļltimas horas de la actividad s√≠smica en la zona no implica una reducci√≥n inmediata de la alerta

El ge√≥logo de la Universidad Cat√≥lica Marcelo Lagos se√Īal√≥ que no se puede predecir c√≥mo se comportar√° el complejo volc√°nico, pero explic√≥ que el mayor riesgo es que el magma no necesariamente saldr√° de un cono volc√°nico.

El Cord√≥n Caulle es un complejo volc√°nico de cerca de 17 kil√≥metros de extensi√≥n. Los movimientos s√≠simicos no perceptibles en la zona no son extra√Īos. Sin embargo, la presencia de enjambres s√≠smicos escapa a la normalidad y por ello se han decretado las medidas preventivas.

URL CORTA: http://rbb.cl/lyr
Tendencias Ahora