elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Aumentan a 56 los muertos por tormentas y tornados en EEUU

Archivo | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 56 personas murieron a causa de las tormentas y tornados que golpearon con fuerza el centro y sur de Estados Unidos en los últimos días, según el más reciente balance suministrado por las autoridades este miércoles.

Sólo en el estado de Alabama perdieron la vida 45 personas en las últimas 24 horas, según el reporte oficial. Un balance previo daba cuenta de 44 muertos, 25 de ellos en Alabama.

Este miércoles el presidente Barack Obama ordenó al gobierno “actuar con rapidez” para ayudar a ese estado, hasta ahora el más golpeado por el fenómeno.

“He ordenado al gobierno federal actuar con rapidez en su respuesta, e informado (al gobernador de Alabama) que aprobé su solicitud de ayuda federal de emergencia, incluido personal de búsqueda y rescate”, señaló en un comunicado que corrobora el balance de 56 muertos.

Las autoridades declararon estado de emergencia en los estados de Alabama, Arkansas, Kentucky, Misisipi, Misuri, Tennessee y Oklahoma, donde los gobernadores llamaron a la Guardia Nacional para ayudar en las operaciones de rescate y limpieza.

Obama agregó que el gobierno “seguirá vigilando” el desarrollo de las tormentas. “Estamos dispuestos a seguir ayudando a la gente de Alabama y a todos los ciudadanos afectados por estas tormentas”, enfatizó.

El servicio meteorológico nacional (NWS, National Weather Service) aseguró tener informes preliminares de más de 110 tornados entre las 12:00 GMT del miércoles y las 02:00 GMT del jueves (9 y 11 horas en Chile respectivamente).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados