Un helicóptero particular con 2 personas en su interior se estrelló cerca del mediodía de este miércoles en un punto aún no determinado de la Región del Maule, según datos que maneja la central de comunicaciones de Carabineros.

La nave pertenecía a la empresa de frigoríficos Prima, ubicada en la localidad rural de Copihue en la comuna de Retiro, y según los datos recabados hasta el momento era pilotada por los dueños de la firma, identificados como Alejandro Vicaragui López y Alberto Allende Fernández.

Los primeros datos de la emergencia se conocieron luego de que uno de sus empleados alertara a la policía uniformada en una tenencia de Parral, cuando la aeronave no llegó a su destino a la hora en que se esperaba.

Posteriormente, Carabineros recibió el llamado de ayuda a través de un celular de ambos ocupantes del helicóptero, quienes se encontrarían desorientados y con lesiones de consideración pero vivos, confirmando que la nave se estrelló en un punto de la precordillera aún sin determinar, cerca del límite de las provincias de Talca y Linares.

ACTUALIZACIÓN (19:24): Hasta el cierre de esta información, tanto personal de la FACH como la policía seguían rastreando intensamente el sector tratando de dar con el paradero de los accidentados. Uno de ellos se encontraría atrapado al interior del aparato.

ACTUALIZACIÓN (19:50): Los equipos de rescate ubicaron a los 2 desaparecidos. Equipos de emergencia se dirigen al lugar para llevar a ambas personas desde el lugar de la caída hacia el Hospital regional de Talca.

Los afectados, resultaron heridos tras el capotaje del helicóptero en el sector de La Calor, en las cercanías de Pelarco. El rescatista que dio aviso a las autoridades, mantiene a los heridos a la espera de personal del SAMU.