El tenista chileno Cristóbal Saavedra (397º de la ATP) avanzó este miércoles a los cuartos de final del Futuro 3 de Argentina, que se disputa en la localidad de Bell Ville, tras derrotar en sets seguidos al jugador local Rodrigo Scattareggia (957º).

La quinta raqueta nacional no enfrentó mayores complicaciones en la arcilla cordobesa para dar cuenta del trasandino con parciales de 6-4 y 6-4, en poco más de una hora y 30 minutos de juego.

Por el boleto a semifinales, el nacido en Viña del Mar se verá las caras este jueves con el ganador del partido entre los argentinos Juan Pablo Amado (364º) y Nicolás Pastor (561º).

Con su avance a cuartos, el chileno ya cuenta con dos unidades para la clasificación mundial de la ATP, puntos que lo ayudan en su objetivo de meterse cuanto antes dentro de los 300 mejores tenistas del orbe.

En lo que respecta al cuadro de dobles, Saavedra y su compatriota Felipe Ríos accedieron a los cuartos de final al dar cuenta de los locales Guido Pella y Juan Pablo Ortiz. En la próxima ronda se medirán con los también argentinos Joaquín Jesús Monteferrario y Juan Ignacio Londero.

El Futuro 3 de Argentina se juega sobre polvo de ladrillo y reparte un total de 10 mil dólares en premios.