elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Presidente del Banco Central afirma que Chile no necesita aplicar control de capitales

José De Gregorio | Banco Central
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Banco Central, José de Gregorio, afirmó este martes que en Chile no es necesario aplicar un control de capitales para frenar el alza del peso, como lo han hecho otros países de la región para contener a sus monedas.

“Hay países que probablemente están sujetos a muchas más tensiones por el lado de cuentas corrientes que se les están ampliando, y mucha más entrada de capitales, cosa que no es el caso de Chile hoy día”, aseguró el titular del instituto emisor.

De Gregorio realizó estas declaraciones en el seminario en la Universidad Diego Portales, donde el titular del Central dijo que, Chile no registra un ingreso tan fuerte de divisas, a diferencia de otras economías emergentes.

Las palabras del jefe del BC están en línea con la opinión del Gobierno, que descartó la posibilidad de aplicar un control de capitales, pese a la constante caída en el tipo de cambio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados