Al menos seis niños murieron y tres adultos desaparecieron este sábado en el Estado venezolano de Yaracuy (noroeste) al desbordarse una quebrada como consecuencia de las fuertes lluvias que afectan al país desde hace un par de semanas, informó el gobernador de la zona.

“Una quebrada de la zona rural del municipio Bolívar sufrió una crecida de manera intempestiva y hasta el momento tenemos un saldo que lamentar de seis niños fallecidos y tres personas adultas que fueron arrastrados por esta quebrada”, dijo el gobernador de Yaracuy, Julio León, en un contacto telefónico con el canal estatal VTV.

Según el responsable, las víctimas son miembros de una misma familia y se encontraban disfrutando del feriado de Semana Santa en esa zona rural, cuando se produjo el desbordamiento producto de una “fuerte lluvia en las cabeceras de la quebrada”.

León, quien no reveló las edades de los fallecidos, aseguró que los equipos de rescate continúan trabajando en busca de los tres desaparecidos.

Varios ríos, represas y quebradas se han desbordado en toda la zona norte de Venezuela en los últimos días, provocando cortes de carreteras y problemas de movilización para los millones de viajeros que este fin de semana emprenden el regreso a casa luego del asueto de Semana Santa.

Las lluvias seguirán afectando al país al menos por un par de días más, según informes meteorológicos.

La semana pasada una persona falleció y unas 3.000 se vieron afectadas por las inundaciones en el norte de Venezuela, donde a finales de 2010 las torrenciales precipitaciones que cayeron principalmente sobre esta misma región de Venezuela dejaron 38 muertos y más de 130.000 damnificados.