Un 30% de avance lleva la campaña 2011 de vacunación contra la influenza en La Araucanía, cifra que fue calificada como insuficiente por la Seremi de Salud, Gloria Rodriguez.

La población priorizada en esta campaña son los lactantes, personas de la tercera edad, las mujeres embarazadas y los que tienen ciertas condiciones de salud como enfermedades del corazón, pulmón o riñón, o un sistema inmunológico debilitado, que se pueden enfermar mucho más.

Hasta el momento la campaña de vacunación 2011 en la región de la Araucanía lleva un 30% de avance, lo que fue calificado como insuficiente en comparación al nivel nacional, según la Seremi de Salud, Gloria Rodriguez.

Es importante destacar que miles de personas mueren cada año en el mundo debido a la influenza y muchos otros requieren de hospitalización, ya que esta enfermedad puede conducir a la neumonía y empeorar problemas de salud ya existentes.

Por estos motivos se realizó un llamado a los grupos priorizados para que acudan a los consultorios y vacunatorios de cada sector de la ciudad y aprovechen esta campaña que finaliza el próximo 31 de mayo.