elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Puerto Montt: Director Regional de Gendarmería indicó que reos están volviendo a sus ciudades

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Director Regional de Gendarmería, Coronel Francisco Melo, indicó que actualmente sólo quedan 124 reos provenientes de Los Ángeles y Talca que fueron trasladados hasta Puerto Montt, luego de que el terremoto destruyera parte de las unidades penales de origen, añadiendo que en la medida que los penales sean habilitados seguirá el regreso.

Melo señaló, que en total fueron 200 los reclusos que llegaron al penal de Alto Bonito, de los cuales 76 ya han sido devueltos a sus ciudades, agregando que en el mediano plazo ya todos estarán en sus ciudades.

Sobre la población penal en general que actualmente alberga la cárcel, el Director de Gendarmería indicó que ha ido bajando de mil 240 reos a los actuales mil 163, añadiendo que incluso la capacidad permite actualmente recibir más reclusos -incluso- considerando el traslado de los penquistas y los talquinos.

Respecto a la falta de duchas con agua caliente que las internas de la sección femenina dieron cuenta a la Defensora Nacional, Melo indicó que ya se le indicó al Jefe del complejo realizar una solicitud por escrito para habilitar al menos 3 que cuenten con esta solución, considerando lo señalado respecto a que las condiciones metereológicas de la Región ameritan este tipo de comodidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados