El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, afirmó este martes ante la final de la Copa del Rey el miércoles en Valencia frente al Real Madrid que los jugadores azulgranas tienen que ser “atrevidos, valientes e intentar ganar”.

“Jugar y hartarnos de jugar es la única manera (de hacer frente al Real Madrid), no te garantiza nada pero hay que ser atrevidos, valientes e intentar ganar”, afirmó Guardiola en rueda de prensa, adelantando que el Barça seguirá fiel a su juego de toque, que se vio muy frenado por el planteamiento defensivo del Real Madrid el sábado en el ‘Clásico’ liguero entre ambos equipos (1-1).

Guardiola advirtió, no obstante, sobre una posible repetición táctica por parte del Madrid: “pueden jugar de otros modos y hay que estar preparados, el Madrid no ha jugado así durante el año y puede jugar de otros modos”.

“Se trata de intuir lo que harán, lo que hay que hacer para generar más juego, para generar más ocasiones”, dijo Guardiola, insistiendo en que el Barça “irá a atacar”, dejando entrever que una de las claves puede ser dar más velocidad al juego del equipo azulgrana.

Hay que “mover más rápido el balón, ejecutar todo en un tiempo más rápido, si todo va más lento, los defensas llegarán, si va más rápido les costará más llegar”, añadió el entrenador del Barcelona.

“Todo es importante (en un partido), no se gana por un detalle, por una sola cuestión, un entrenador inocentemente intenta pensar que controla muchas cosas, y al final controla lo que controla, las finales son para los jugadores de verdad, son para los que dicen yo quiero ganar esta final y la ganan”, insistió Guardiola.