El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, explicó este martes que por un tope de fechas y por privilegiar el torneo local se suspendió el amistoso de la ‘Roja’ ante Australia del 3 de junio.

El ‘Bichi’ reveló en detalle el tope de fechas que le obligó, en acuerdo con la Federación de Fútbol, dejar sin efecto este partido que iba a disputarse en Oceanía.

“Si se realiza este amistoso, nosotros deberíamos empezar a entrenar desde el 9 hasta el 23 (de mayo) y estoy hablando de ocupar un seleccionado local. Partiría el 23 para jugar el 3 y debería sacarle jugadores a todos los equipos que juegan cuartos de final y semifinales”, aseguró.

Borghi agregó que “volveríamos el 7 (de junio), pero empezamos la mini pretemporada para la Copa (América) el 31 (de mayo), por lo cual las fechas no dan y queremos además resguardar los intereses de los clubes nacionales”.

Por último, el otrora técnico albo agradeció la invitación a la misa por el 86° aniversario de Colo Colo en el Estadio Monumental. Recordar que el argentino ganó cuatro títulos seguidos entre 2006 y 2007 con el cuadro popular.

“Fuimos invitados por el presidente del club (Hernán Levy), queríamos estar como cuerpo técnico y quisimos estar en representación de la selección nacional”, sentenció.