Un completo sistema de monitoreo a través de cámaras entregaron el ministro de Educación, Joaquín Lavín y el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, a los apoderados del jardín infantil Amanecer, que se vio afectado por una denuncia de maltrato infantil.

El sistema de monitoreo permitirá que los padres y madres de los niños puedan ver desde cualquier computador conectado a internet cómo están siendo atendidos sus hijos en cada momento.

Para eso, se les entregará una clave de acceso al sistema a cada apoderado.

Las cámaras entregan imágenes a color y además tienen micrófonos, para escuchar el sonido ambiente del jardín.

El secretario de Estado comentó que “vinimos a cumplir un compromiso. La idea es que este jardín, que tan mal hizo pasar a los papás, se transforme en un jardín público modelo y ese es el sentido de este sistema”.

“El acceso va a ser sólo para las mamás y los papás. Únicamente ellos van a tener las claves para ver qué pasa en el jardín. Creo que esta es una fórmula de compensar lo mal que las mamás y los papás lo pasaron con lo ocurrido”, declaró el titular del Mineduc.

Asimismo agradeció el aporte de la empresa Cynersis, que instaló las cámaras, para “convertir este jardín en uno modelo” y expresó que su cartera, a través de todas sus actividades, “va a tener que fiscalizar en forma mucho más fuerte cómo están siendo atendidos nuestros niños en los jardines infantiles”.

“Esto es un gran avance para nuestra comuna, estamos muy satisfechos con el esfuerzo que hemos hecho con el ministro para que este jardín infantil sea un modelo para el resto de los recintos del país. Nuestro desafío ahora, es concretar cuanto antes un proyecto para instalar estos dispositivos en todos los jardines infantiles de nuestra comuna”, dijo Carrasco.