Los familiares directos del ciudadano argentino Hernán Helman (30), cuyo cuerpo apareció flotando en el mar después de dos meses desaparecido en Tomé, llegarán a la zona durante la próxima semana según informó la cónsul en Concepción.

La cónsul María Teresa Kralikas, sostuvo que ya tomó contacto con la familia del joven cuyo cuerpo apareció la mañana de este viernes, tras desaparacer en el mar el sábado 19 de febrero en el sector Bellavista.

A la espera de las pruebas que restan realizar al cuerpo, se aconsejó a los padres arribar a Concepción sólo cuando éstas culminen.

La cónsul sostuvo que los padres del joven, cuyo objetivo era llegar en bicicleta hasta Nueva York donde su hermano, encontraron alivio al enterarse del hallazgo.

El cuerpo flotaba enredado entre algas, a un kilómetro y medio al sureste de la Isla Quiriquina, cuando fue encontrado por una lancha de pescadores artesanales. Cruzó ocho kilómetros desde donde se le perdió el rastro.

Posteriormente se informó que murió ahogado y el examen externo del cadáver, cumplido por el laboratorio de criminalística de la PDI y por la Brigada de Homicidios, descartó intervención de terceros en la muerte por asfixia por sumersión.

FInalmente, la data también coincidiço con la desaparición.