La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdivia aseguró que el Gobierno está con una postura dubitativa frente al proyecto de ley que busca prohibir la venta de “comida chatarra” en colegios, apareciendo ligado a compromisos económicos de empresas involucradas.

Luego que el Senado aplazara la votación del proyecto de ley para la rotulación de alimentos, que tiene dentro de sus iniciativas prohibir la venta de “comida chatarra” en establecimientos educacionales, la agrupación ciudadana mostró su molestia.

El presidente de la entidad, Rubén Parada, manifestó que sorprende cómo, a su juicio, el ministro de Salud Jaime Mañalich y el Gobierno habrían accedido a las presiones de las empresas involucradas.

El representante de los consumidores señaló que el Gobierno debe dar una señal clara en favor de la salud de las personas, y en este caso de los menores. De lo contrario, a juicio de Parada, quedará de manifiesto que existen intereses económicos involucrados, con un proyecto que estaría sujeto al mundo empresarial, temiendo el dirigente que con ello se apruebe finalmente una iniciativa que no signifique ningún avance, manteniendo las cosas tal cual están.