Con la presencia de los parlamentarios Frank Sauerbaum Muñoz y Jorge Sabag Villalobos, el Alcalde de la comuna, Camilo Cabezas Vega, dio por inaugurada la 3° versión de la Fiesta de la Vendimia, en la localidad de Río Claro de Yumbel.

Durante la ceremonia las distintas autoridades presentes destacaron la importancia de este tipo de iniciativas, ya que son espacio en que la comunidad tiene la oportunidad de emprender su propio negocio, y de esta manera, obtener recursos que será importante para su sustento familiar.

Enmarcado en ello, la Fiesta de la Vendimia se suma a las diversas fiestas costumbrista, que se realizan a lo largo de todo el año en la ciudad santuario, sello que le ha permitido a Yumbel hacerse conocido tanto a nivel regional como nacional.

La Tercera Versión de la Fiesta de la Vendimia de Río Claro 2011, finaliza mañana, y quienes asistan tendrán la ocasión de disfrutar de la mejor gastronomía típica, Artesanía, productos agrícolas y un entretenido show artístico.

Durante la jornada, además se organizarán distintos juegos tradicionales y concursos criollos que otorgarán entretención a los asistentes.

Junto a lo anterior, el público tendrá la oportunidad de conocer la producción del aguardiente y chicha; pues se desarrollarán demostraciones, que rescatan el modo de elaboración de estos productos en sus comienzos.

PROGRAMA “FIESTA DE LA VENDIMIA EN RIO CLARO” AÑO 2011

Sábado 16 de abril

11:00 hrs. Salida sede JJ.VV. Estadio de Río Claro acompañado Conjunto Folclórico
12:00 a 13:00 hrs. Inauguración Fiesta de la Vendimia
14:00 a 17:00 hrs. Demostración de elaboración de Chicha y Aguardiente
17:00 a 18:00 hrs. Juegos tradicionales (concurso cueca y carrera en saco)
16:30 a 23:30 hrs. Actuación Conjuntos Folclóricos

Domingo 17 de abril

10:00 a 12:00 hrs. Concursos criollos
12:00 hrs. Inicio almuerzo criollo
14:00 a 18:30 hrs. Demostración de elaboración de chicha y aguardiente
16:00 hrs. Carreras a la chilena
16:00 a 21:00 hrs. Show folclórico

Inauguración | Gentileza Municipalidad Yumbel

Inauguración | Gentileza Municipalidad Yumbel